Dani Alves quedó en libertad bajo fianza

La Audiencia de Barcelona resolvió este miércoles otorgar la libertad al exfutbolista brasileño Dani Alves bajo fianza de un millón de euros a la espera de la sentencia definitiva en el marco de la causa por la que fue condenado, en primera instancia, a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual.

Podrá abandonar la prisión, después de 14 meses, una vez que se haya efectivizado el pago de la fianza de un millón de euros y entregue sus dos pasaportes (brasileño y español).

 el tribunal de Barcelona estimó que ya no existe riesgo de fuga. En su resolución, la sala prohibió además al brasileño abandonar España y dispuso que comparezca en la Audiencia Provincial de Barcelona una vez a la semana.

El tribunal advirtió que la pena de 4 años y medio de cárcel que le fue impuesta «se ha reducido de forma ostensible en relación a la inferior de las pedidas por la Fiscalía (9 años) y 12 años por la acusación particular, y tomó en consideración que ya lleva cumplidos 14 meses de prisión preventiva.

Entradas relacionadas